¿Para qué?

 Este NO ES UN ESPACIO DE AUTOAYUDA. Ni siquiera puedo ayudarme a mí misma. Es un espacio para darse ánimos y buscar recursos. SEAN RESPONSABLES, no somos expertos no podemos sostener a alguien en crisis, Si lo estás, por favor PIDE AYUDA

Comentarios

  1. Para quienes no sufren este problema la solución pasa por la fuerza de voluntad, parece sencillo, "fuerza m´hijo", usted que lo tiene todo! no sabe lo que pasaron otros para salir adelante?

    ResponderEliminar
  2. En Uruguay no hay ningún sostén para el que sufre de depresión. ¿Qué harías tú si los pensamientos te cercan y la única salida que ves es el suicidio? En un momento de lucidez corres a tu mutualista. Pero no ... la emergencia te deja sentada en una silla y te hace esperar 2 horas que venga un especialista. ¿Podría darme un calmante? NO, espere el especialista. Podría haberlo tomado yo en casa, tengo miles de cajas de todo tipo: ansiolíticos, hipnóticos, antidepresivos, etc etc pero tuve miedo de no parar, por eso vine hasta acá. Pasó una hora y nadie me vió, una hora y media, dos horas ..... Crucé a la comisaría (si, a la de Millán y Raffo) a denunciar la falta de atención. Para mi sorpresa cuando entré un policía gritaba "se les escapó un enfermo psiquiátrico". Cuando quise denunciar una mujer policía se me acercó mucho (demasiado) a la cara y me dijo:¿pero vos tomás psicofármacos? "¿y?" fue mi respuesta. Que te veo nerviosa" Obvio que estoy nerviosa!!! angustada, triste, sola desesperada. Pensé en correr a casa y tomarme todas las pastillas juntas en la puerta de la emergencia para que tuvieran claro el mensaje, pero no lo valen.
    Me volví a casa llorando, angustiadísima, ahogada, de noche. ¿Llamar a un amigo? ¿Qué hace una amiga con sus hijas y conmigo? Mi familia vive en el interior .... llegué a casa exhausta y más triste que antes, agotada me acosté. Imaginé mil maneras de acabar con mi vida esa noche, pero logré dormir antes de ejecutarlas.

    ResponderEliminar
  3. Hace años que voy a psiquiatra, 10, 15 años quizás. Pasé por varias terapias. Pero nada, nada me quita este dolor de vivir, esta sensación absurda de seguir existiendo.

    ResponderEliminar
  4. Todas las veces que estuve cerca de intentarlo hay una carita que me lo impide. Y mi madre y mi hermana. Nada más. Yo estuve del otro lado y se lo malo que es, no se los puedo hacer, pero cómo quisiera no tener nada que me lo impida!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario